Diplomado en Creación y Producción Transmedia

Diplomado en Creación y Producción Transmedia

Datos generales

Registro: en trámite
Sesiones virtuales e híbridas
Inicio: agosto 2022
Lunes y miércoles, de 18 a 21 horas
Duración: 96 horas, 8 experiencias
Inversión: $15,000 MNX (725 USD)
Pagos parciales: 6 mensualidades de $2,750 MXN (133 USD)

Intención

El Diplomado en Creación y Producción Transmedia propone una aproximación teórica, práctica y crítica a este campo de las industrias creativas, aplicado tanto a la rentabilidad de negocios del entretenimiento como al diseño de experiencias lúdico-informáticas. El programa aborda tanto la conceptualización de contenidos articulados y la formación de audiencias participativas, como la programación de la producción en paralelo, las estrategias de financiamiento y la planificación de la distribución.

Este Diplomado, estrechamente relacionado con las necesidades del sector creativo, busca establecer un espacio académico de análisis y reflexión sobre los contextos, tendencias y saberes conceptuales y procedimentales detrás de la gestión transmedia de los negocios del entretenimiento, sus procesos técnico-creativos y su lógica de rentabilidad financiera.

Este programa busca fortalecer las habilidades sistémicas y estratégicas de creadores de contenido, gestores, emprendedores y empresarios inmersos en las dinámicas socioeconómicas emergentes de las industrias del entretenimiento, especialmente aquellos interesados en el diseño de experiencias articulables, escalables e inmersivas para públicos participativos.

Usuarios

El Diplomado en Creación y Producción Transmedia está diseñado para fortalecer y articular las habilidades de empresarios, creadores de contenidos, abogados de propiedad intelectual, comunicadores, gestores culturales y promotores artísticos, inmersos en las dinámicas profesionales del sector creativo.

Competencias

El Diplomado en Creación y Producción Transmedia tiene como finalidad que el participante sea capaz de analizar y proponer soluciones a problemáticas económicas, financieras y estratégicas del sector creativo en economías emergentes.


Al concluir el diplomado, el estudiante será capaz de:

  • Identificar los conceptos, procesos claves y agentes de diseño, creación y distribución de la producción transmedia.
  • Comprender las implicaciones sociales y económicas del consumo de contenidos transmedia en las lógicas productivas contemporáneas.
  • Aplicar procesos financieros y operativos en el diseño y producción de proyectos transmedia.
  • Diseñar estrategias de producción y distribución para iniciativas transmedia.
  • Analizar las problemáticas, barreras y retos de la producción transmedia en Latinoamérica.
Malla de experiencias

El programa del Diplomado en Creación y Producción Transmedia se compone de 8 módulos estructurados en 4 sesiones de 3 horas cada uno. Cada módulo tiene una duración de 12 horas, por lo que el diplomado tiene una duración total de 96 horas.

Diplomado en Creación y Producción Transmedia
Clave Módulos Horas Créditos
DPT101 Públicos transmediales y giro creativo-digital 12 0.75
DPT102 Economía de la colaboración y mercados cruzados 12 0.75
DPT103 Laboratorio de arqueología transmedia 12 0.75
DPT104 Modelos de colaboración y propiedad transmedia 12 0.75
DPT105 Laboratorio de inmersión y diseño transmedia 12 0.75
DPT106 Forecast & pipeline transmedia 12 0.75
DPT107 Financiamiento y distribución 12 0.75
DPT108 Producción transmedia 12 0.75
Total 96 06

RVOE en trámite

Descargar brochure

Para descargar el PDF informativo con más detalles sobre esta oferta, llena el formulario con tus datos. Para cualquier información adicional, solicitar una entrevista o problemas para inscribirte en esta oferta académica, escríbenos al correo info@avenet.mx

Datos de contacto